Está en Riesgo Residencia de 700 mil Dreamers

ESTADOS UNIDOS.-Este sábado el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden señaló que es «profundamente decepcionante» el freno que puso un juez al programa que protege a los migrantes indocumentados DACA.

En boletín, Biden aseguró que apelara el fallo del juez Andrew Hanen sobre la suspensión del programa que protege e integra como ciudadanos a los indocumentados que llegaron a Estados Unidos de niños.

«Solo el Congreso puede garantizar una solución permanente al otorgar un camino a la ciudadanía para los Dreamers», afirmó el mandatario en su posicionamiento.

Este programa pretende legalizar a alrededor de 700 mil personas que son conocidas como «Dreamers» y llegaron al país desde su infancia.

En junio de 2020 la Corte Suprema de Estados Unidos detuvo los intentos de la administración de Trump para evitar la cancelación del programa, por lo que tuvieron que recibir un alivio monetario temporal.

La suspensión no requiere que el Departamento de Seguridad Nacional tome «ninguna acción e inmigración, deportación o criminal contra cualquier destinatario. Solicitante o cualquier otra persona de DACA», afirmó el juez.