No Queremos que México sea Campamento de Migrantes. AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.-“Pero hay que atender el fondo primero, no queremos que México sea un campamento de migrantes, queremos que se atienda el problema de fondo que la gente no se vea obligada a migrar”, declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador, al referirse a la crisis migratoria que actualmente tiene a miles de haitianos en Ciudad Acuña, Coahuila, frontera con Del Río, Texas.

“No se ha invertido en desarrollo, les decía yo que desde la Alianza para el progreso, Estados Unidos no invierte en Américo Latina, en el Caribe, para apoyar a los pueblos pobres”, reclamó e insistió en su plan de atender las causas de la migración.

Recordó que Estados Unidos ayudó para “la reconstrucción de Europa con el Plan Marshall y luego lo hizo el presidente Kennedy; pero desde entonces no ha habido nada”.

En el caso de México, reiteró que se aplicó el “llamado Plan Mérida, ya nosotros no hemos participado en ese asunto, pero consistía en entregar armamento, helicópteros artillados. Pero como hay amnesia se olvida”.