Nada de Acarreos, O Ratón Loco…:AMLO

.-El Presidente López Obrador se manifiesta en contra del mapacheo 6 de junio.

CIUDAD DE MÉXICO.-Ante la próxima contienda electoral, el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador,  se manifestó contra de los «mapaches electorales», pidió no haya acarreos, “ratón loco” ni otras prácticas anti democráticas.

AMLO indicó que solo quedan tres días antes de la veda electoral, por lo que pidió que no se hable de asuntos políticos durante la mañanera.

De que sirve gritar «¡México!, ¡México!, ¡México!, si se es mapache electoral», dijo además «si es electoral se está conspirando en contra de México».

Comentó el mandatario «Necisitamos elecciones limpias, libres, que hagamos valer la la democracia verdadera».

“El miércoles a las 12 de la noche se terminan las campañas, entonces que estos tres días, y desde luego el jueves y el viernes, no hablemos de cuestiones políticas electorales, no lo hemos hecho, pero que no caigamos en la tentación”, dijo.

Destacó que «como es natural, no es es nada extraño, en esta semana hay muchas pasiones, desbordadas, hay nerviosismo, tenemos que actuar con mucha responsabilidad y con serenidad, entonces que no nos metamos a eso (en las elecciones)”.

“Que no se utilice el dinero del presupuesto para favorecer a ningún partido, ningún candidato, que no se utilice dinero de procedencia ilícita para favorecer a candidatos o partidos, que no se compren votos, que no se repartan despensa, frijol con gorgojo”, pidió el mandatario.

Además señaló que no debe haber “nada de acarreos, nada de ratón loco, nada de que voten los finados, nada de relleno de urnas, nada de falsificación de actas, nada de toma de casillas, nada de violencia”.

Aseguró que durante estos días, así como durante la veda electoral, no hará eventos públicos y tendrá una «agenda tranquila», además pidió a todos los mexicanos salir a votar.