Instalarán Trituradora Para Atender el Problema del Acumulamiento de Llantas

.-«La maquina que vamos a traer tiene la capacidad de triturar cinco mil llantas al día, lo que nos permitirá terminar, con el problema de la acumulación de llantas en la ciudad», Héctor Ortiz.

CIUDAD JUÁREZ.-Miembros de la Unión Ecológica de Llanteros de Ciudad Juárez, anunciaron la llegada de una maquina trituradora de llantas, lo que a su juicio, permitirá atender un añejo problema que ha deteriorado el medio ambiente local, además del peligro que representa el acumulamiento de este material en el tiradero municipal por el riesgo permanente de una conflagración.

Héctor Ortíz, Líder de la agrupación, indicó que son alrededor de 3 millones de llantas las que se encuentran diseminadas en toda la ciudad, considerando las que se encuentran tiradas en las calles y la que se ubican en el tiradero municipal.

Puede ser una imagen de 1 persona y sentado

«La maquina que vamos a traer tiene la capacidad de triturar cinco mil llantas al día, lo que nos permitirá terminar, aunque sea de manera momentánea, con el problema de la acumulación de llantas en la ciudad», externó.

 

«El proyecto lo vamos a manejar nosotros los llanteros porque si se lo dejamos a los políticos, estos lo van a echar a perder», agregó.

Indicó que a ningún político en campaña le ha interesado atender el problema ecológico, ya que únicamente se han dedicado a tratar de convencer a la ciudadanía, pero sin importarles el tema del medio ambiente.

Mencionó que el proyecto a futuro es el que el triturado de la llanta sea utilizado en la pavimentación de las calles de la ciudad con un ahorro sustentable, por lo bajo de sus costos, y por la duración del material.

De retirada mencionó que la maquina trituradora será itinerante, y que en primera instancia se trabajará en Chihuahua, y que será en junio cuando se traiga a esta ciudad para luego llevarla a otros municipios de la entidad.