Recurren Dueños de Bares a Juzgados Federales Para que se les Permita el 100% de su Aforo

.-«Estamos planteando que en respeto al derecho a la igualdad y no discriminación se permita un aforo al 100% al igual que a las oficinas gubernamentales esenciales y no esenciales».

CIUDAD JUÁREZ.-Los propietarios de Bares y de Centros de Diversión, acudirán ante las autoridades Federales para solicitar se les permita un aforo del 60% en sus establecimientos, luego de que el semáforo epidemiológico pasó a amarillo y se les permitió reabrir al 30% de su capacidad tras de 11 meses de inactividad.

Victor Reyes Gloria, abogado de un grupo de dueños de Bares y Centros de Diversión, indicó que existen las condiciones para ampliar los aforos de estos negocios, y ante la negativa del Gobierno del Estado de otorgarles dicho permiso, es que recurrirán a las instancias federales.

«Estamos planteando que en respeto al derecho a la igualdad y no discriminación se permita un aforo al 100% al igual que a las oficinas gubernamentales esenciales y no esenciales», mencionó.

«El documento ya está elaborado, solo falta que los interesados lo firmen para presentarlo ante los juzgados federales con la convicción de que se resolverá favorablemente, porque existen las condiciones, y si nos apegados a las reglas establecidad por Salud para evitar los contagios, entonces no debe haber problema», indicó.