Reasignan Obras del BRT 2 a Empresa Anglo

.-Se hizo conforme al convenio que se realizó con el FONADIN.

17 de mayo


CIUDAD JUAREZ.-La resignación de la obra del tramo 8 de la ruta troncal Tecnológico del BRT 2 se hizo de acuerdo al reglamento de obra pública del Gobierno Federal conforme al convenio que se realizó con el Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN), expuso en rueda de prensa el gobernador Javier Corral Jurado.

El mandatario estatal señaló lo anterior en relación al señalamiento sobre una supuesta ilegalidad en la reciente resignación de la obra, que obedece a una campaña de los que tratan una y otra vez de descalificar las obras del Gobierno del Estado en Ciudad Juárez.

“Es totalmente falso que la adjudicación sea una ilegalidad o que se haya hecho de manera indebida. Es falta de conocimiento y bastante mala voluntad por los intereses que mueven este tipo de información”, afirmó.

El jefe del Ejecutivo Estatal, precisó, que conforme a dicho reglamento se invitó a las empresas que participaron en la primera licitación y quedaron en segundo, tercero y cuarto lugar, y se hace una adjudicación directa dentro de este mismo grupo.

Refirió que la empresa Anglo fue la que ganó en un conjunto de indicadores que se realizan e incluso de su propio desempeño en otros frentes de obra que tiene; por ejemplo, tiene el tramo 5 en Juárez y lo ha hecho muy bien, además es uno de los tramos más avanzados.

Enfatizó el gobernador que este proceso lo contempla el reglamento y es absolutamente viable hacer una reasignación de esta manera, lo prevé incluso el reglamento cuando señala que una empresa no cumple el contrato como fue el caso de la empresa COPROFUSA que abandonó la obra.

Por último, en relación a los precios de la obra, informó que no se salen del presupuesto de la estimación inicial, lo que sí hay es una cotización en cuanto a insumos y materiales que al día de hoy han tenido un incremento, eso evidentemente se tiene que actualizar dentro de las estimaciones.