Participa Salud Municipal en Taller Binacional Contra el Abuso de Sustancias

CIUDAD JUAREZ.-Como parte de la labor que emprende el Gobierno Municipal para promover esquemas que ayuden a prevenir el consumo de drogas entre la comunidad juarense, personal de la Dirección de Salud colaboró en los trabajos de la Reunión Binacional del Comité de Abuso de Sustancias.

Fue la directora de Salud, Daphne Santana Fernández, quien representó al Municipio en la reunión de trabajo que se llevó a cabo por medio de plataformas digitales.

Como parte del orden del día, se llevó a cabo la presentación de las instancias que habrán de dar seguimiento a las estrategias para la prevención y atención a las adicciones, destacando la participación de la Dirección de Salud, Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua, así como autoridades de El Paso, Texas y Nuevo México.

Tras la presentación de sus representantes, se acordó promover la colaboración e intercambio de información para trabajar de manera conjunta en el fortalecimiento de políticas públicas que ayuden a la prevención del consumo de sustancias.

Así como facilitar el acceso de la ciudadanía a los tratamientos que los ayuden a tratar su trastorno a través de atención médica y psicológica, como es instrucción del Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar.

Para finalizar, al funcionaria destacó que estos trabajos tendrán seguimiento en las próximas semanas por parte de las instancias que conforman el Comité.