Mantendrá DGTM vigilancia en 19 planteles este regreso a clases

La Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) mantendrá vigilancia este lunes en en 19 planteles y 76 cruceros por ambos turnos, con motivo del regreso a clases por lo que exhorta a los padres de familia y a la comunidad en general a no contribuir en un caos vial tras el incremento del aforo vehicular.
Sergio Almaraz Ortiz, director general de la institución vial, indicó que se mantendrá vigilancia en zonas escolares donde se registran históricamente conflictos viales y así salvaguardar la integridad de peatones y conductores, principal instrucción del Alcalde Armando Cabada Alvídrez.
Almaraz Ortiz señaló que algunas de las avenidas que registran más tráfico por el regreso a clases son Tecnológico, Manuel Gómez Morín, Libramiento Independencia, Paseo Triunfo de la República, Heroico Colegio Militar, Valle del Sol y Juan Pablo II, sectores en los que se mantiene de forma permanente a los agentes viales en el Operativo crucero, agilizando al tráfico.
Además hizo un llamado a los conductores a dar preferencia en los cruces peatonales, delimitados en avenidas y escuelas, a los alumnos y padres de familia que ingresan a los centros educativos. Así mismo evitar hacer doble fila en el ascenso y descenso de alumnos, ya que estas prácticas conllevan caos vial y accidentes hacia los menores.
Dentro de las recomendaciones de la Dirección de Tránsito hacia los padres de familia se encuentra, salir con anticipación de sus hogares para evitar largas filas en el tráfico, no exceder los limites de velocidad, conducir con cortesía y respeto.