Es Necesario que Autoridades Entrantes se Preocupen por el Tema Ambiental: Llanteros

.-Por generar poco interés político, el medio ambiente históricamente se ha dejado de lado: Unión Llanteros Ecológicos de Ciudad Juárez.

CIUDAD JUÁREZ.-Para la Unión de Llanteros Ecológicos de Ciudad Juárez, es necesario que las autoridades entrantes del Gobierno del Estado y del Municipio, pongan mayor atención al aspecto ambiental, ya que ha consideración del líder de esta agrupación, Héctor Ortíz, la contaminación es un tema al que se le pone poca atención.

«La contaminación ambiental carece de programas estratégicos de parte de las autoridades, tal vez porque políticamente representa poco, además pareciera que tienen algún convenio con los laboratorios medicinales por las enfermedades que provoca, y por consecuencias por los gastos que genera en la ciudadanía en el intento de recuperar su salud», mencionó.

Sin embargo, consideró que hay una corresponsabilidad con los ciudadanos, quienes dijo, necesitamos hacer conciencia de la importancia de contribuir en conservar en buenas condiciones el medio ambiente, por lo que exhortó a los conductores afinar su auto, así como tramitar el engomado ecológico, pero sobre todo, no tirar en las calles basura, lo mismo que deshechos electrónicos, los cuales dijo, hay que llevar a los sitios predestinados para tal fin.

Es tarea de las autoridades establecer los programas ambientales que nos permitan a todos gozar de mejores condiciones de vida, pero también es responsabilidad de la ciudadanía atender los lineamientos que se establezcan.

«Espero que Maru Campos y Cruz Pérez Cuéllar tengan la sapiencia y el interés de aplicar los programas ambientales ya existentes, pero que a través de los años las autoridades han dejado de lado», mencionó.