Es Maru la Candidata de la Corrupción, de la Censura, y Ahora También de la Discriminación

.-Presenta grupo de veracruzanos una queja ante la CEDH y piden una disculpa pública a la candidata al gobierno del estado al considerarse agraviados por declaraciones vertidas por la panista.

CIUDAD JUAREZ.-Un grupo de personas, originarias del Estado de Veracruz, acudieron este viernes ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos para presentar un a queja en contra de Maru Campos Galván, al sentirse agraviados por las declaraciones vertidas hace algunos días por la aspirante a la gubernatura por PAN-PRD, aquí en Ciudad Juárez.

El Coordinador de Movimiento Ciudadano, Francisco Adrián Sánchez, indicó que Maru Campos, no es solo la candidata de la corrupción y de la censura, sino que ahora también lo es de la discriminación por haberse referido agresivamente a la comunidad veracruzana en esta ciudad, lo que a su juicio demuestra el desconocimiento de lo que este sector de la sociedad representa para el desarrollo económico de Ciudad Juárez , lugar que se caracteriza por su conformación multicultural.

»Me parece que las declaraciones en contra de la comunidad veracruzana no se pueden tolerar de nadie, mucho menos de alguien que aspira a gobernar Chihuahua, quien manifiesta una visión centralista y desde un lujoso departamento en la Capital del Estado, lo que la convierte en la candidata de la corrupción y de la discriminación, y que les quede muy claro a los juarenses, si gana Maru Campos, pierde Juárez»’, dijo.

Por su parte Rocío Sáenz, candidata a diputada por el distrito 03 por Movimiento Ciudadano, indicó que a nombre de la comunidad veracruzana en esta frontera, dijo que en la queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos le exigen a Maru Campos una disculpa pública.

Las declaraciones de la candidata del PAN-PRD, Maru Campos, son clasistas y llenas de ignorancia de la importancia de la comunidad veracruzana en el impulso económico-social de esta frontera; la gente de Veracruz es gente trabajadora, y como tal se les debe de reconocer el esfuerzo que hicieron, primero para abandonar su estado natal, y posteriormente para involucrarse en las actividades económicas de Ciudad Juárez, colocándose como pilar de lo que es Juárez en la actualidad», mencionó.

De retirada mencionó que en  el escrito presentado ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, se le exige unma disculpa pública a Maru Campos.