Detienen Polimunicipales a dos «Polleros

.-Los ahora detenidos custodiaban un domicilio en la colonia Arroyo Colorado donde se encontraban seis migrantes de El Salvador, Guatemala, Ecuador y Honduras

CIUDAD JUÁREZ.-Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de Raúl H. Z. de 22 años y Abel Antonio H. R. de 21 años, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de desobediencia y resistencia de particulares, además serán investigados por el delito de tráfico de personas.

La acción policial se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Arroyo Colorado, atendieron un llamado al número de emergencia 911, donde reportaron a un grupo de personas encerradas en condiciones inhumanas en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Actinio y Mariano Samaniego, en la colonia antes mencionada.

Razón por la que oficiales se trasladaron al lugar del reporte donde localizaron a dos masculinos en el exterior del domicilio discutiendo y alterando el orden público, motivo por el cual les hicieron saber que serían presentados ante el Juez Cívico por la falta administrativa cometida, siendo en ese momento que los masculinos agredieron físicamente a los oficiales para evitar su detención, quedando bajo arresto Raúl H. Z. y Abel Antonio H. R., por el delito de desobediencia y resistencia de particulares.

Cabe mencionar que, en dicho domicilio que era custodiado por los ahora detenidos, se encontraron seis migrantes, siendo una mujer de El Salvador, un masculino de Honduras, tres masculinos de Ecuador y uno de Guatemala, mismos que estaban en la espera de ser ingresados al territorio americano de manera ilegal, por lo cual se les trasladó al gimnasio “Kiki Romero” donde se les otorgó todo el apoyo humanitario que comprende alimentos, servicios médicos, jurídicos, entre otros.