Anuncia »El Caballo» Lozoya Creación de Secretaría de Turismo

.-Se organizarán eventos según la vocación turística de cada región, por ejemplo, en Ciudad Juárez ha tomado auge el turismo médico y de negocios, así como el de aventura en Samalayuca.

CIUDAD JUAREZ- Para detonar el turismo del estado, el candidato a la gubernatura de Chihuahua por Movimiento Ciudadano, Alfredo “El Caballo” Lozoya, anunció este viernes la creación de una nueva secretaría encargada de este giro.

Actualmente, los temas de turismo están a cargo de una dirección dentro de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, por lo que consideró necesario separar sus funciones para detonar a este sector.

En reunión con integrantes y empresarios de la asociación civil Líderes Comprometidos con Juárez, comentó que una de las principales funciones que tendría la Secretaría de Turismo será promocionar la grandeza de cada municipio.

Para ello, se organizarían eventos según la vocación turística de cada región, por ejemplo, en Ciudad Juárez ha tomado auge el turismo médico y de negocios, así como el de aventura en Samalayuca.

En la reunión, El Caballo hizo hincapié en que es necesaria una restructura de las financias públicas y la deuda, lo cual permitirá que el dinero de Chihuahua se invierta en las cosas que realmente necesitas los ciudadanos.