Abrirá el Politécnico Campus aquí en Juárez

CIUDAD JUÁREZ.- El Instituto Politécnico Nacional, a través de su Director, Mario Alberto Rodríguez Casas, anunció la apertura de un campus en esta frontera con la intención de abrir el espectro educativo en el norte del país.

Comentó que esta oferta educativa fue diseñada para la Industria 4.0, es decir, el big data, inteligencia artificial, internet de las cosas, pero además contempla no solamente al estado, sino al vecino del norte, que es el socio principal de México.

Por lo anterior, en un esfuerzo para impulsar una educación inmersa en el sector de aplicación, así como la industria basada en el conocimiento y la innovación tecnológica y apoyar directamente al sector industrial, se abrirá en Ciudad Juárez, Chihuahua, el Centro de Investigación e Integración de Tecnologías Avanzadas, que ya está en construcción.

Añadió que esta sede del IPN permitirá la creación o incubación de asociaciones estratégicas, alianzas tecnológicas, consorcios e incluso, el establecimiento de nuevas empresas de base tecnológica para generar empleos y contribuir al crecimiento económico del norte del país.