Solicita Departamento de Justicia de EU Certificar Extradición de Duarte

.-El Departamento de Justicia, rechaza los argumentos de la defensa legal de Duarte, la cual asegura que, si su cliente es extraditado a México, la vida de él y de sus familiares corren peligro, debido a que es un perseguido político y no un criminal.

CHIHUAHUA.-Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitó a la juez Lauren Fleischer, de la Corte Federal del Distrito Sur de Florida, certificar la extradición a México del exgobernador del estado de Chihuahua César Duarte Jáquez.

“Estados Unidos solicita a la Corte certificar la extradición (de Duarte Jáquez) para que se entregue esta decisión al secretario de Estado”, dice el documento de 14 páginas, firmado por los fiscales federales que están a cargo del caso del exmandatario priista.

César Duarte dice que su vida “corre peligro” si es extraditado a México
Tribunal desecha solicitud de amparo de César Duarte para evitar extradición

La conclusión y pedido a la magistrada, por parte del Departamento de Justicia, rechaza los argumentos de la defensa legal de Duarte, la cual asegura que, si su cliente es extraditado a México, la vida de él y de sus familiares corren peligro, debido a que es un perseguido político y no un criminal.

“Al evaluar los alegatos factuales contenidos en la petición de México de la extradición de Duarte, la tarea de esta Corte tiene que ser el determinar si hay causa probable en los delitos que presuntamente cometió Duarte, y no llevar a cabo expediciones en busca de asuntos colaterales”, informan los fiscales a Fleischer.