Si Sale de Vacaciones, que sea a Lugares al Aire Libre: Salud

.-De regreso, todo viajero debe de resguardarse por seguridad de él y de los demás, recomiendan las autoridades.

CHIHUAHUA.-La doctora Leticia Ruiz González, subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud en el Estado, refrendo el exhortó a la ciudadanía para que se abstenga de vacacionar en lugares con alta incidencia de contagios por Covid-19, como lo son Mazatlán, y Cancún, entre otros.

Y es que recientemente se informó que en Mazatlán los hospitales se encuentran saturados por la llegada de la cepa Delta, que a decir de los especialistas, es mucho más fuerte que el Covid-19.

“Hay estados que tienen una tasa alta de incidencia a los cuales es preferible no visitar en estos momentos, si sabes que vas a salir pues hay que visitar lugares al aire libre donde no te expongas al contacto con mucha gente”, dijo Ruiz González.

Recomendó que una vez que el vacacionista regrese de sus días descanso fuera del estado,  se aisle al menos por una semana con la finalidad de que si trae algún contagio, no lo propague.

‘si empiezas con algún tipo de síntoma, como una gripe, o con  un resfriado, incluso con una sencilla diarrea, se recomienda aplicarse la prueba de antígeno que puede ser muy rápida y con ello cerciorarse de que no se trael algun contagio», manifestó.