Serán 56 los Frentes Fríos en la Entidad

.-La Conagua expuso que los tres órdenes de gobierno deben estar preparados, con el fin de tomar las medidas adecuadas para evitar daños a la salud y afectaciones en los sectores productivos.

CHIHUAHUA.-Se pronostican 56 frentes fríos en el estado de Chihuahua para la actual temporada 2021-2022, de acuerdo a la información de la Comisión Nacional del Agua.

La Conagua expuso que los tres órdenes de gobierno deben estar preparados, con el fin de tomar las medidas adecuadas para evitar daños a la salud y afectaciones en los sectores productivos.

Germán Arturo Martínez Santoyo, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), expuso que estas recomendaciones son también para la población para evitar enfermedades propias de la temporada.

Señalóque el inicio de la temporada de frentes fríos o sistemas invernales en México comienza en septiembre y termina en mayo.

Durante esta temporada, detalló, las masas de aire frío de Canadá y Estados Unidos se desplazan a nuestro país, provocando descensos marcados de temperatura, vientos fuertes y lluvias, y cuando están en el litoral del Golfo de México, oleaje elevado.