Reforzará el Estado Estrategias de Seguridad en Cuauhtémoc

.-Luego de la captura de «La Changa» y de la violencia que existe en la zona occidente del estado, las autoridades anuncias nuevas medidas en la zona.

CUAHTÉMOC.-La SSPE y la Fiscalía realizaron reunión con autoridades en el municipio de Cuauhtémoc, donde acordaron efectuar algunos cambios y reingenería al interior de las corporaciones para reforzar las estrategias de seguridad en Cuauhtémoc.

En el marco de la reunión de las mesas de trabajo con el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz, plantearon incrementar el estado de fuerza en la región, así como efectuar algunos cambios y hacer reingeniería al interior de las corporaciones.

Las reuniones fueron presididas por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Gilberto Loya Chávez y el fiscal general del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte, quienes dieron a conocer los nuevos esquemas a implementar para optimizar la operatividad en la región.

“Es de gran interés para la gobernadora, Maru Campos llevar a cabo acciones conjuntas, que permitan prevenir y reducir los delitos. Con la captura de uno de los generadores de violencia en este municipio, dimos muestra de que pueden obtenerse resultados positivos cuando el trabajo es en coordinación”, expresaron.

En las mesas de diálogo también participaron el alcalde de Cuauhtémoc, Humberto Pérez Mendoza; el comandante de la 42 Zona Militar, general Enrique Covarrubias López y mandos de la Guardia Nacional.

Además de Arturo Luján Olivas, Edgar González, René Friesen, Oscar Corral y Luis Raúl Silveira Michel, miembros del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC) a nivel local.