Provocan Compras de Cerveza Aumento en los Contagios de Covid-19

CIUDAD JUÁREZ.-La subdirectora Wendy Ávila de la Secretaría de Salud del Estado calificó de irresponsables las acciones que han provocado el nuevo repunte de COVID-19 y señaló las aglomeraciones ayer para compras masivas de cerveza.

Durante la conferencia sobre COVID-19 este viernes, la doctora Ávila declaró que notaron desde la Secretaría de Salud las “aglomeraciones para comprar cerveza” ayer en la ciudad de Chihuahua horas antes del inicio de la Ley Seca.

“Nos alerta que podemos tener aumento de contagios por la irresponsabilidad”, aseveró la Subdirectora de Medicina Preventiva estatal.

Nos estamos portando peor que como lo hicimos en octubre” cuando ocurrió la segunda ola en el estado, cuando ocurrieron escalofriantes imágenes ante hospitales saturados y aumento de muertes.

Lamentó que muchas personas “se preparan para una fiesta” en lugar de prepararse para protegerse ante la inminente posible tercera ola de COVID-19.

Ley Seca y compras masivas.

Esta semana comenzó la Ley Seca impuesta por la Secretaría General del Gobierno para la región sur del estado que contempla a la capital y otros 56 municipios.

Las restricciones fueron impuestas luego de que decretó el Gobierno del Estado a través del Consejo Estatal de Salud que la Región Chihuahua retrocedía al Semáforo Naranja.

Por la Ley Seca sólo está permitida la venta de bebidas alcohólicas los días lunes, martes, miércoles y jueves de 9:00 a 18:00. Los días viernes, sábado y domingo está totalmente suspendida.