No Habrá Incremento a Impuestos: MC

. – Reconoce diputado de Movimiento Ciudadano postura del sector empresarial para defender economía del estado.

CHIHUAHUA.- La lucha que hemos encabezado desde la Bancada Naranja ya ha dado frutos, el Gobierno del Estado retiró sus intenciones de incrementar impuestos para la recuperación de las finanzas estatales a costa de la economía familiar de los chihuahuenses. Así lo señaló Francisco Sánchez, diputado y coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano.

En ese sentido, apuntó el legislador, el anuncio de la gobernadora donde indica que el ejercicio fiscal 2022 no contemplará incremento de impuestos ni el regreso del cobro de la tenencia, corresponde a la presión y postura del sector empresarial que fue canalizada a través del trabajo legislativo de Movimiento Ciudadano.

“La solidaridad no puede ser obligatoria y es completamente injusto que sigamos cargándole la mano al sector productivo. Los ciudadanos no tienen la culpa de los errores de los malos gobiernos”, comentó.

De acuerdo a las declaraciones de Francisco Sánchez, el incremento que en un primer momento había postulado el poder ejecutivo convertiría a Chihuahua en el estado con el mayor Impuesto Sobre Nómina del país, de tal manera que el cambio de decisión será vital para la recuperación económica de Chihuahua y el impulso a todos los sectores comerciales.