No Abrirán Actividades MUnicipios de Chihuahua

CHIHUAHUA.-El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, informó que el Consejo Estatal de Salud acordó que este 18 de mayo no se abrirán actividades en los llamados municipios de la esperanza, debido a su cercanía con Ciudad Juárez y el avance de la epidemia de Covid-19 en cada una de las regiones del estado.

En cuanto a las actividades laborales, el mandatario señaló que a partir de hoy se comenzarán a construir los protocolos sanitarios en las empresas denominadas esenciales, incluidas la minería, automotriz, aeroespacial y de la construcción.

Además, cada industria firmará un documento donde se comprometen para realizar las diversas medidas de sanitización, medición de temperatura y concentración de oxígeno, aplicación de pruebas, reorganización de horarios y espacios laborales, entre otras medidas.

Será a partir del 1 de junio cuando se reabra el 30 por ciento de la actividad económica y del espacio público abierto, es decir parques y áreas verdes.

Detalló que posteriormente, y de acuerdo con la semaforización de riesgo, se podría pasara al color amarillo en el que se reactivaría el 100 por ciento de actividades y el 70 por ciento del espacio publico hasta llegar, a mediados de agosto, a un escenario donde se retornarían a todas las actividades, incluidos espacios públicos cerrados y clases.

Para esta reapertura se consideran los casos confirmados, los casos sospechosos, la capacidad hospitalaria, defunciones por 10 mil habitantes, la densidad poblacional, las condiciones y proyecciones de la curva epidémica y de contagio, niveles de transmisión comunitaria, características de la población y la interconexión que tienen los municipios.