Los Hechos en Contra de Maru Tarde o Temprano se van a Producir: Corral

.-«Ninguna candidatura va a blindar a nadie que pudiera estar involucrada en hechos de corrupción investigados por la Fiscalía y por ello tendrá que responder ante la justicia».

CHIHUAHUA.-El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, señaló que la precandidata del PAN a la gubernatura, Maru Campos Galván, ha optado por una estrategia jurídica para dilatar hechos que tarde o temprano se van a producir, a referirse a los amparos que ha promovido en torno a las investigaciones que lleva la Fiscalía General del Estado por actos de corrupción.

“A lo largo de todo este mes, desde el mes pasado, ha habido una serie de estrategias legales a partir de amparos y la utilización de jueces federales para tratar de evitar que se produzcan las audiencias de imputación. Es una estrategia que fundamentalmente lo que busca es atrasar o dilatar hechos que tarde o temprano se van a producir”.

El mandatario subrayó que si bien hay un proceso electoral en marcha, ninguna candidatura va a blindar a nadie que pudiera estar involucrada en hechos de corrupción investigados por la Fiscalía y por ello tendrá que responder ante la justicia.

Sin embargo, Corral Jurado indicó que aún no es inminente que la alcaldesa con licencia sea citada por el Tribunal, pues aún desconoce si ya se notificó la negativa de la suspensión definitiva respecto al último amparo que ésta promovió en Ciudad Juárez.