Hasta 3 Años de Prisión Propone el Diputado Gabriel García Cantú Para «Quien Tire Bala»

.-Además del equivalente de quince a 60 días de multa económica, y trabajo a favor de la comunidad a quien, sin causa justificada, realice disparos de arma de fuego fuera de un campo de tiro debidamente autorizado.

CHIHUAHUA.-Gabriel García, Diputa en el Congreso local por el PAN,  presentó una iniciativa con carácter de decreto para adicionar el artículo 157 BIS al Código Penal del Estado de Chihuahua, y con ello, establecer una sanción penal de hasta tres años a quien dispare sin aparente causa.

Esta propuesta busca dar más herramientas a los Ministerios Públicos para que se pueda castigar a aquellas personas que realizan disparos de arma de fuego y no precisamente causan homicidio, lesiones o daños», comentó el legislador.

En dicho documento, la propuesta del legislador establece una pena de uno a tres años de prisión, además del equivalente de quince a 60 días de multa económica, y trabajo a favor de la comunidad a quien, sin causa justificada, realice disparos de arma de fuego fuera de un campo de tiro debidamente autorizado.