Llama Héctor Eugui a Martín Édgar Macías como Asistente en el ‘Clásico de Leyendas’

.-Veteranos de América y Chivas se enfrentan el sábado 23 en el Olímpico «Benito Juárez».

Jesús C. Aguirre Maldonado

DELICIAS.-El director técnico deliciense y orgullo del Infonavit Cielo Vista, Martín Édgar Macías Nava, graduado de la ENDIT Juárez, será asistente del uruguayo Héctor Hugo Eugui, quien dirigirá a Chivas el próximo sábado 23 de octubre a las 6:00 pm. en el estadio olímpico “Benito Juárez” en el duelo que sostendrán ex jugadores del Guadalajara y el América en lo que han denominado el ‘Clásico de Leyendas’.
Tras dadr a conocer la noticia el profe Eugui en su página de Facebook, el deliciense, dijo:
“Primero y fundamental con la alegría y el agradecimiento para el profesor Eugui que me está considerando para estarlo acompañando en este compromiso deportivo. Para mí es muy motivante y halagador que me considere el maestro para este evento, considerando lo que representa este duelo en nuestro país”, dijo Macías Nava.
Agregó que sin lugar a dudas quienes participarán en este encuentro de futbol de leyendas de Chivas y Águilas son jugadores que siguen vigentes en la memoria y recuerdos de tantos mexicanos y en el cual siempre al nivel que sea este encuentro siempre se juega con mucha responsabilidad, porque representan a dos de los grandes del fútbol mexicano.
“Y por supuesto estar a lado del maestro Eugui en el mítico estadio Benito Juárez, donde él y sus Indios marcaron una de las más importante historias en el fútbol mexicano, es más que motivamente mi llamado”, dijo Macías Nava, quien surgió como director técnico en Vencedores de Delicias
El director técnico deliciense, de 45 años de edad y nacido el 16 de junio de 1976, originario del Infonavit Cielo Vista, fue miembro del cuerpo técnico de las Selecciones Nacionales Femeniles en la categoría Sub 17.
Macías Nava cuenta ya con un extenso currículo que lo avala y le sirvió para que se le abrieran las puertas en el equipo nacional femenil y ahora fuera llamado a este encuentro que será transmitido a nivel nacional en televisión de paga.
Él se inició en Vencedores de Delicias de Tercera División y ha dirigido en esta división, a Indios Sub 17 de Ciudad Juárez, Toluca también Sub 17, Vencedores de Delicias de Segunda División, Ocelotes de UNACH en 2da División, Asesor del Club de Futbol Cachorros en Denver Colorado, participación en Las Vegas Jr Cup logrando tercer lugar en categoría 12 y 13.
Director Técnico del 2013-2014 con Águilas Reales de Zacatecas en Segunda División Premier, logrando por única vez la calificación a la Liguilla.
En 2013 fue entrenador de porteras de La Selección Nacional Mexicana durante el Proceso Premundialista, Costa Rica.
En 2012-2013 se desempeñó como auxiliar técnico y entrenador de porteros en Indios UACJ Segunda División Premier.
También fue director técnico en Torneo Clausura 2011 con el Club Deportivo Toluca Sub 17. En esta categoría se logró calificar a la Liguilla por primera vez en esta categoría, además de imponer récord de 45 puntos que hasta el momento prevalece y seis jornadas continuas sin recibir gol.
En la temporada 2009-2010 fue director técnico del Club de Futbol Indios Categoria Sub 17, logrando desarrollar y acrecentar la formación de ese grupo de jugadores que posteriormente participaran en Liga de Ascenso, tales como Rubén Martínez, José Luis Acosta, Alonso Hernández, entre otros.
Por su parte Eugui Simoncelli, al hablar de este llamado a dirigir a Chivas, dijo:
“Me siento seguro, me invitaron y voy, porque me gusta dirigir y no estoy representando a ningún equipo. Esto me hace feliz.
Y del deliciense Martín Edgar Macías Nava como su asistente, dijo: “Lo llamé para que esté conmigo y así se va haciendo camino al andar. Él es un joven mexicano, que analiza y trabaja bien”.
Rodrigo Cruz, del comité organizador y uno de los promotores de este evento, dijo que hasta el momento tienen confirmados a Luis Roberto Alves Zague, Matías Vuoso, Óscar Rojas, Alvin Mendoza y el portero Alberto Becerra, por parte del América.
Y por Chivas están Ramón Ramírez, Ramoncito Morales y Héctor Reynoso, a los que se espera se sumen más en los siguientes días.