Anuncian carrera pedestre «Jesús Maestro 2019»

CIUDAD JUÁREZ.- Continúan abiertas las inscripciones para participar en la Carrera Jesús Maestro del Circuito Atlético Pedestre, competitiva y recreativa de 10 y 2 kilómetros, que se llevará a cabo el próximo domingo 12 de mayo a las 7:30 de la mañana, en esta localidad.

David Serna, coordinador de Carreras pedestre, informó que las inscripciones estarán abiertas en el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, de las 8 de la mañana a las 3 de la tarde., y el sábado de 9 de la mañana a la 1 de la tarde.

Las actividades iniciarán a las 7:30 de la mañana, con arranque y meta en la calle Río de la Plata y Río Champotón del Fraccionamiento Córdova Américas, frente a la Iglesia Jesús Maestro.

Se trata de la edición número 26 de la Carrera Jesús Maestro, que forma parte de la 4ª fecha del Circuito Atlético Pedestre 2019, en donde la carrera competitiva de 10 kilómetros, tendrá un recorrido de salida hacia el norte por la calle Río de la Plata con rumbo a la Avenida Adolfo López Mateos en sentido contrario hasta la Avenida Universidad y subir el Boulevard Juan Pablo II, para bajar posteriormente en la Estación de Bomberos de la Avenida Heroico Colegio Militar, para retornar hacia el punto de partida.

Así como la carrera recreativa de 2 kilómetros, que partirá de la calle Río de la Plata y Río Champotón has la Avenida Adolfo López mateos con vuelta hacia el Malecón hasta llegar a la Avenida Plutarco Elías Calles y retomar el malecón hacia el punto de partida.

Refirió de igual forma que se trata de una carrera tradicional en la que se espera la participación de más de 2 mil corredores, con una bolsa de aproximadamente 18 mil pesos a repartir.

En este contexto, explicó que los ganadores del primer lugar obtendrán un premio de mil 200 pesos, el segundo lugar de 800, y el tercero de 600 pesos en efectivo, tanto de la rama varonil, como de la rama femenil. En tanto, en las demás categorías se entregarán premios a los primeros tres lugares de 300, 200 y 100 pesos en efectivo.