Premian a estudiantes juarenses que ganaron en concurso estatal de fotografía y video documental 2018

La Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte llevó a cabo la entrega de reconocimientos para las y los alumnos de secundaria que obtuvieron un lugar en el Concurso Estatal de Fotografía y Video Documental 2018, el cual se llevó a cabo en la ciudad de Chihuahua en noviembre pasado.
El objetivo es reconocer el esfuerzo y la labor de estudiantes y docentes que día a día resaltan el trabajo que se realiza en las aulas de clase.
En total se enviaron, durante el pasado mes de noviembre, 6 trabajos —de fotografía y video— de varios estudiantes de secundaria para ser evaluados por jueces de la capital del estado; de esos 6 materiales, 4 obtuvieron segundos y terceros lugares en las dos categorías del certamen.
Los planteles escolares que obtuvieron un lugar en el concurso fueron el Instituto México, la Secundaria Estatal #8332, la Estatal #8347 y la #8368.
Evelyn Anaís García, alumna de la escuela Secundaria Estatal #8368 y ganadora del tercer lugar a nivel estatal en la categoría de fotografía, comentó que se sintió muy orgullosa al saber que su material fue uno de los seleccionados para su reconocimiento.
La alumna destacó la labor que hizo ella junto con su maestra para poder enviar un buen material y de alta calidad que pudiera cumplir con las expectativas que demandaban los jueces del concurso.
‘’Me sentí muy bien, porque nunca pensé que mi fotografía iba a llegar a uno de los primeros lugares. Yo le pedí ayuda a mi maestra y me auxilió a poder tomar fotografías de varios ángulos; además aprendí, junto con ella, algunas técnicas para poder hacer mejores fotos’’, resaltó.
A cada alumno ganador y docente acompañante se le hizo entrega de una placa que resalta el mérito de haber obtenido un lugar en el certamen estatal.
Gerardo Arrieta Mendoza, coordinador del Nivel Secundaria de la Coordinadora de Educación Zona Norte, explicó la trascendencia de que la mayoría de los trabajos que se enviaron hubieran obtenido un lugar dentro del concurso.
‘’Es importante reconocer el trabajo realizado tanto por maestros como por estudiantes que participaron a nivel estatal en el concurso de fotografía y video. Aquí lo trascendente es que los estudiantes (de 6 equipos que enviaron trabajos) 4 fueron premiadas’’, dijo.
El encargado manifestó que para el próximo año la expectativa es obtener más lugares, además de que destacó que existe la calidad, por parte de estudiantes y maestros, para seguir obteniendo reconocimientos en eventos donde se involucra la creatividad y expresión artística.
Con eventos de este tipo, la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte refrenda su compromiso de garantizar en las aulas de clase de la región el desarrollo intelectual y artístico de todas y todos los estudiantes.