Considera Diputada que Ley del Infonavit debe ser modificada

 

La Diputada de MORENA,  Esther Mejía, informó  hoy que busca  una entrevista con el Presidente, Andrés Manuel  López Obrador, con la intención de solicitarle su intervención en el problema de la vivienda en Ciudad Juárez, sobre todo la que se encuentra abandonada en las afueras de la mancha urbana.

Hizo un llamado a los derechohabientes para que no adquieran casas en fraccionamientos alejados de la ciudad, ya que según lo dijo, eso representa un serio problema de infraestructura con los contratiempos que arroja para las familias.

Mencionó que como parte de la Comisión de Vivienda en el Congreso de la Unión, está muy al pendiente de esta problemática, y consideró que es necesario reformar la ley al respecto para que se garantice un espacio digno para las familias mexicanas, y en especial en las de Ciudad Juárez, en donde la ley municipal establece un mínimo de construcción de 37 metros cuadrados.

Dijo que la nueva ley debe considerar una reducción a los intereses que se cobran por los créditos, ya que hasta el momento Infonavit ha actuado más como banco, que como la dependencia con sentido social para lo que fue creado.

Llamó a la rebeldía pacifica para protesta a todo aquellos que nos lastima como juarenses, como lo es el problema de la vivienda, y de retirada insistió que buscará la entrevista con AMLO para solicitarle ponga mayor atención al problema de la vivienda.

De retirada mencionó que ya se revisa la ley del Infonavit para establecer las modificaciones que permita mejorar las condiciones de los mexicanos, y que en breve se presentará a la comisión para su análisis, para luego presentarla ante el pleno para su aprobación.