Fallece Ricardo Alanís, activista y padre de estudiante desaparecida

El señor Ricardo Alanís, padre de la estudiante de la UACJ, Mónica Janeth Alanís Esparza, reportada como desaparecida en marzo del 2009, falleció la noche de este miércoles a causa de un paro cardíaco.
El también activista realizó una lucha incansable para pedir justicia por todas las jóvenes desaparecidas y también se mantuvo firme en la búsqueda de su hija, cuyos restos, y de acuerdo a las autoridades, fueron localizados en la zona de San Agustín, en el Valle de Juárez, en el 2012, pero entregados a la familia dos años después.
 “Hoy me entero que partiste definitivamente, estimado Ricardo. Te agradezco tu amistad, tu confianza para discutir nuestras luchas y poder plantear abiertamente nuestras diferencias”, escribió el también activista Julián Contreras, a través de las redes sociales.
Lamento que al amparo de quienes mantienen el poder de esta sociedad enferma le hayan arrancado a su hija, como a no pocas familias. Lamento que las explotadas y oprimidas aún no tengamos las fuerzas organizadas para enfrentar y detener a quienes lucran de una u otra manera con la tragedia de nuestro pueblo.
Un recuerdo permanente el haber caminado por justicia a tu lado. Que la tierra te sea leve, finalizó.
Mónica Janeth era estudiante del segundo semestre de Administración y era considerada excelente estudiante, ya que su promedio general de calificaciones era de 9.