Exhortan a ciudadanos a utilizar medios alternos para el pago de revalidación vehicular

Gobierno del Estado, a través del Representante del Gobernador, Luis Mario Dena Torres, exhortó a la ciudadanía interesada en los descuentos por pronto pago que ofrece Recaudación de Rentas a que realice este trámite en los módulos y medios alternos, con el fin de evitar aglomeraciones y tardanza en el servicio de la Unidad Administrativa “José María Morelos y Pavón”.
Invitar al pago en sitios alternos al edificio administrativo, conocido como Pueblito Mexicano, tiene tres objetivos para el gobierno estatal: ahorro de tiempo en módulos cercanos a la ciudadanía, así como evitar aglomeraciones en el edificio principal del gobierno estatal, dijo el funcionario.
Expuso que es recomendable que la gente que desea pagar la revalidación vehicular acuda a los módulos de Recaudación de Rentas ubicados en diferentes partes de la ciudad, para evitar aglomeraciones y pérdidas de tiempo al ir preferentemente a un solo lugar como es Pueblito Mexicano.
“Invitar a la gente a que utilice los módulos que tenemos establecidos en diferentes sitios, en Galerías, Sendero, etc., eso es lo más recomendable y no hay ningún problema, es el mismo trámite, afirmó Dena Torres.
Indicó que el programa de pronto pago y el requerimiento de licencia de conducir vigente, ha generado para este trámite provocan cada inicio de año, un mayor flujo de ciudadanos, que se suman a quienes realizan trámites habituales en la Unidad Administrativa de Gobierno del Estado “José María Morelos y Pavón”.
El funcionario explicó que, con el fin de agilizar los trámites para los ciudadanos, es que ofrecen los medios alternos de pago y además corrigen la problemática en la operatividad de licencias que se presentó recientemente.
Una falla con el sistema, propició problemas con los tiempos de espera, no obstante, ya se inició con la solución del problema y se prevé que los tiempos de espera para quienes tramitan una licencia disminuyan en los próximos días.
MÓDULOS Y MEDIOS ALTERNOS DE RECAUDACIÓN DE RENTAS
Aparte del módulo de Recaudación de Rentas en Pueblito Mexicano, donde se pueden realizar diversos trámites y descuentos por pronto pago del derecho vehicular, se cuenta con los módulos en El Paseo, Mitla, Galerías Tec, Eje Juan Gabriel y Aserradero, abiertos desde las 8:30 a 15:30 horas, con excepción del módulo Sendero que atiende de 10:00 a 17:00 horas para atención al público.
Adicionalmente se pueden realizar pagos en los medios alternos como los Oxxo, Del Río, Smart, Soriana y bancos, con la plena certeza de que el pago que realicen en estos sitios, es el mismo que si se acercan a un módulo de Recaudación de Rentas.