Módulo de registro vehicular en Juárez reportó ingresos al año pasado por más de 80.7 mdp

Durante el año 2018, el Módulo de Registro Vehicular en Ciudad Juárez reportó a las arcas estatales ingresos por $80,723,681.00, por el pago de derechos causados en trámites de dotación de placas a vehículos usados importados a la frontera, nacionalizados, unidades nuevas de agencias y las procedentes de otras entidades del país.
Luis Alberto Campos Barrón, responsable de oficina de Registro Vehicular, dio a conocer que el año pasado se realizaron 29 mil 861 trámites, de los cuales 27 mil 173 fueron de automóviles importados de Estados Unidos y 2 mil 688 corresponden a nacionalizados, último modelo y los que vinieron de otros estado para obtener placas de nuestra entidad.
En cuanto a los vehículos importados, señaló estuvieron en el rango de modelos aceptado en el decreto respectivo, es decir, de los años 2008 al 2012.
Para concluir, recordó a la ciudadanía que desea registrar un vehículo, los requisitos a cumplir:
1.- Acudir al Módulo de Registro Vehicular para agendar una cita (todos los documentos en original y copia)
2.- Pedimento de importación o documento que acredite la legal estancia en el país
3.- Factura o documento que acredite la propiedad
4.- Licencia de conducir mexicana vigente (debe corresponden con el tipo de vehículo)
5.- Comprobante domicilio vigente, con antigüedad no mayor a 3 meses.
6.- Acreditar identidad con alguna de las siguientes identificaciones oficiales, pasaporte mexicano, cédula profesional, credencial INE-IFE.
7.- Si el propietario es persona moral: Cédula de Identificación Fiscal, poder legal del poderdante, identificación apoderado legal, carta poder en hoja membretada cuando no acuda a realizar el trámite el poderdante, así como identificación de la persona autorizada por el poderdante.
Si el vehículo pertenece a otra entidad federativa, deben presentar:
  • Además de los requisitos anteriores.
    8.-Placas metálicas o baja
    9.- Tarjeta de Circulación
    10.- Pagos de impuestos y/o derechos vehiculares de los últimos cinco años
    11.- El automóvil se presentará hasta el día que tenga su cita
Para mayor información ponen a disposición de la ciudadanía el teléfono 629 33 00 extensiones: 54202 y 54211, de 8:00 am a 3:00 pm, de lunes a viernes.
Dirección del Módulo del Registro Vehicular: Centro Comercial el Paseo, Avenida López Mateos y Camino Viejo a San José No. 2050 Local 7F.