Es Estable Tendencia de Contagios de Covid-19

CIUDAD JUÁREZ.-La doctora Leticia Ruiz González, directora de Promoción de la Salud en la Secretaría de Salud, dio señaló que, pese a que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señalara que en Chihuahua se puede estimar una tendencia a la baja en los contagios de COVID-19, esto no es así.

Ruiz González señaló que esto se debe a que existe un desfase en las cifras que tiene el Gobierno Federal con el Estatal de 15 días aproximadamente, por lo que los datos presentados por López-Gatell presentan variaciones.

Explicó que el comportamiento que se observa de manera local no muestra una tendencia significativa a la baja, sino más bien de estabilidad y con incremento en algunos municipios.

La funcionaria indicó que ha sido un logro no regresar del semáforo naranja al rojo, pero por este mimos motivo se tienen que mantener todas las medidas de prevención.

La directora prefirió no adelantar una fecha de cuando se podría pasar a color amarillo.

“El comportamiento que estamos viendo no es con una tendencia significativa a la baja, está estable en unos momentos y en unos de incremento, lo importante es que visualicemos la ocupación hospitalaria, ha sido un logro no pasar de naranja al rojo”, dijo.