Es el Combate a la Corrupción lo Mejor de AMLO; Economía es lo que Preocupa

.-A dos años de la elección de Andrés Manuel López Obrador, aún tiene el 48% de aceptación, sin embargo, es la economía el tema que más preocupa del tabasqueño

CIUDAD DE MÉXICO.-El principal acierto del gobierno de Andrés Manuel López Obrador es el combate a la corrupción, según estudio que analizó miles de comentarios a dos años de la victoria electoral.

La agencia Dinamic publicó la investigación “A 2 años de la ‘cuarta transformación’” donde analizan datos de 38 mil 352 comentarios en 500 publicaciones de Facebook en páginas del Gobierno, medios e influencers.

  1. Analizaron los comentarios de apoyo, agradecimiento o de reconocimiento que han hecho al presidente de México y el principal acierto que encontraron es el combate a la corrupción, con el 53% de menciones, donde consideran los usuarios que el presidente cumple su promesa de acabar con el ‘cáncer sistemático’.
  2. En segundo lugar están las pensiones del Bienestar a los adultos mayores, medida que le reconocen el 24% de comentarios positivos, donde resaltaron su gestión plasmarlo en la ley y la Constitución. De hecho el grupo de edad que más aplaude la gestión del presidente son los mayores a 66 años.
  3. El tercer puesto se lo lleva la estrategia para combatir la pandemia de coronavirus, con 16% de menciones.
  4. El cuarto lugar se lo queda la austeridad del Gobierno Federal, con 7%, al mencionar muchos que es la primera vez que ven que ahorran recursos para darlos a los más necesitados.

Datos que resalta Dinamic.co sobre su estudio:

  • Las personas que más interactúan en las redes digitales del Presidente fluctúan entre los 30 y 46 años de edad y son también los que más manifiestan su simpatía hacia las acciones de gobierno.
  • Comparativamente con las mujeres, los hombres participan más y son el grupo  emográfico que también favorece en comentarios positivos.
  • En tiempos de Covid19 y a dos años del triunfo electoral de la 4T, las principales preocupaciones de los ciudadanos se  entran, de manera descendente, en temas de economía (pérdida de empleo y falta de oportunidades); salud pública (control de Covid19, mal manejo de insumos médicos y  uestionamientos en infraestructura hospitalaria); seguridad (alto a la ola de violencia); proyectos gubernamentales (temor por afectaciones al medio ambiente) y autoritarismo  toma de decisiones unilaterales riesgosas para la democracia).
  • Las fortalezas de AMLO  on referidas, de manera descendente, en temas de anticorrupción (cumple con su  promesa de combatir este cáncer sistémico); pensiones (reconocen que este programa se  aya plasmado en la ley); pandemia (estrategia acertada para controlarla) y austeridad  republicana (por primera vez la Federación ahorra recursos para destinarlos a los más necesitados).