Aportará Estado 100 mdp Para el CERI en Juárez

 .-En conjunto con el Ayuntamiento alcanzarán una bolsa de más de 200 mdp; el lunes sesionará desde esas instalaciones el Grupo de Coordinación para la Reconstrucción de la Paz

CIUDAD JUÁREZ.-El gobernador Javier Corral Jurado adelantó que el nuevo Centro de Respuesta Inmediata (CERI) está listo para ser equipado, proyecto donde el Estado invertirá más de 100 millones de pesos.

En conferencia de prensa, explicó que será el lunes 6 de julio cuando se den a conocer los detalles de esa inversión, ya que ese día celebrará una reunión presencial con el  Grupo de Coordinación para la Reconstrucción de la Paz, desde las nuevas instalaciones del CERI.

“Es para comprobar el avance de la ampliación, adaptación de este centro de la Policía Municipal de Ciudad Juárez, donde se va a concentrar el  proyecto de video vigilancia y monitoreo”, indicó el mandatario estatal.

Para lo cual, dijo que el Estado ya celebró el proceso de asignación de recursos para el equipamiento del CERI por más de 100 mdp.

“Se trata de uno de los proyectos de mayor envergadura, de mayor coinversión entre ámbito municipal y estatal, en uno de los retos fundamentales que todos los niveles de gobierno tenemos, que es el de la seguridad pública”, afirmó Javier Corral.

Mencionó que, el tamaño de la inversión habla del tamaño del reto que tiene su gobierno, a lo que agregó que está muy esperanzado en que el desarrollo de las tecnologías de video vigilancia en un mismo lugar, permitirá enfrentar con mayor eficacia y éxito a los enemigos de la paz en esta frontera.

“El próximo lunes vamos a dar a conocer cuál es la parte del equipamiento que añade Gobierno del Estado a este gran proyecto de video vigilancia. Estoy hablando de una inversión conjunta de más de 200 millones de pesos”.

Además,  informó que la construcción del primer cuartel de la Guardia Nacional en Ciudad Juárez, lleva un avance del 90 por ciento y que está previsto que opere antes que concluya el 2020.

Lo anterior, según la información proporcionada por el comandante de la Guardia Nacional en el estado de Chihuahua,  coronel Martín Álvarez  Maldonado, en el programa Chihuahua Seguro.

Agregó que, se tiene contemplada la construcción de dos cuarteles más en Juárez, obras que ya deben de estar por iniciar; así como la posibilidad de un tercero.

“El Gobierno Municipal ha estado apoyando con los terrenos  y, sin duda, el estado de fuerza de la Guardia Nacional no solo aumentará sino que también será distribuido en esos cuarteles de una manera estratégica para beneficio de  Ciudad Juárez”, dijo el gobernador Javier Corral.