Presenta la Unión de Llanteros Denuncia en Contra de Funcionarios de la Aduana en Juárez

CIUDAD JUÁREZ.-La Unión Ecológica de Llanteros, a través de su dirigente, Héctor Ortíz Armijo, presentó ante el Director General de Aduanas, Horacio Duarte, y ante la Secretaría de la Función Pública, una denuncia por cobros extralegales y extorsiones por parte de la Administradora de la Aduana de esta Frontera, y de algunos otros funcionarios.

Héctor Ortíz, indicó los escritos se presentaron el 24 de junio, y que fue primero fue en la Secretaría de la Función Pública y luego en la Administración General de Aduanas, en contra de los jefes regionales de la Aduana y los federales Omar Bolado y Teófilo Gutiérrez, respectivamente.

“Bajo su mando, sus alguaciles Gerardo Cantú, Ricardo Ozuna, Víctor Salas, Julio Durán, Federico Anaya y Rocío del Carmen Villa, realizan el cobro de piso y extorsión”, mencionó.

Agregó que en las denuncias se reseña además algo de la corrupción que históricamente ha envuelto a esta dependencia en Juárez, respaldados por algunos testimonios que hacen referencia a las “importaciones negras”, como le llaman los llanteros a eso que se puede cruzar de Estados Unidos a México de forma ilegal. Asimismo se denuncian supuestos cobros por tráiler de 800 a 2 mil 500 dólares, desde luego fuera de los aranceles formales.

Indicó que ya preparan algunas manifestaciones aquí en Ciudad Juárez para pedirle a las autoridades federales atiendan las quejas de las que hacen mención.