Reabre Mazatlán Actividades Desde Este Miércoles

MAZATLÁN, SINALOA.-Sinaloa abrirá, a partir del 1 de julio, sus actividades turísticas, anunció el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, en una conferencia de prensa en presencia del Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, y los Alcaldes de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, y de Pueblo Nuevo, Durango.

Ordaz Coppel aseguró que no hay nada improvisado, porque hay protocolos de seguridad sanitaria bien definidos.

Las autoridades dieron el banderazo simbólico de la apertura turística, en el que participaron cuatro pulmonías.

Hoy toca, dijo, la vigilancia, el seguimiento de los protocolos, pues habrá más movilidad y por ello más riesgos.

Dijo que éstos son tiempos de unidad, de trabajar juntos, por ello está aquí el Gobernador de Durango, pero sobre todo, se trabaja de la mano con el Gobierno de Mazatlán.

El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres dijo que se prepararon cinco programas para dar seguridad a la reapertura, que son «operativos redes», un equipo que haga cumplir con los protocolos, la apertura del Centro Mazatleco de Atención al Covid, Asesoría Psicológica y la aplicación Maz Tourist App.

Y entregó el compendio de protocolos a Ordaz Coppel.

«En Mazatlán hemos padecido históricamente de pandemias y de todas hemos salido airosos, el riesgo seguirá con nosotros, combatirlo es un mandato moral, pero también es corresponsabilidad de pueblo y gobierno», dijo Benítez Torres.

Presentó a Astrid Macías, como coordinadora de seguimiento de los Protocolos.