Comenzó el Clausura 2019: Lo Mejor y Lo Peor de la J1

Comenzó el Clausura 2019 y la Jornada 1 brindó alegrías, goles espectaculares, el primer Hat-Trick del torneo y una enorme mejoría en Chivas, que volvió a ganar en casa tras cuatro meses.
Enrique Triverio, la Figura de la primer fecha del certamen, dio el triunfo a Toluca en el Estadio Morelos al marcar tres tantos. Un verdadero duelo de fieras protagonizó el mejor partido de la Jornada; León y Tigres pelearon hasta el finaly firmaron el empate con un gol de último minuto desde el manchón penal, mismo que convirtió Gignac.
El delantero de Toluca tuvo una noche de ensueño contra Morelia, donde hizo un hat-trick para darle los primeros tres puntos del año a los Diablos Rojos, opacando el homenaje que tuvo Carlos Adrián Morales. Enrique Triverio anotó al 18’, 42’ y 74’ e inició como el goleador del certamen.
El duelo en el Nou Camp tuvo un alarido cierre que terminó en un empate a dos goles entre León y Tigres, en un juego que la Fiera ya se veía con los tres puntos con un gol al 89’ de Yairo Moreno; sin embargo, André-Pierre Gignac les agüitó la fiesta con un tanto de penal al 94’.
El volante brasileño de Lobos BUAP cerró la Jornada 1 con un golazo espectacular en la victoria de 2-0 sobre Santos. Yago Da Silva hizo un par de bicicletas por el perfil derecho, recortó al centro y sacó un disparo imparable para Jonathan Orozco, que se incrustó en el ángulo derecho del guardameta.
El portero de Santos cometió un error gravísimo en salida y prácticamente le regaló el primer gol a Lobos BUAP que hizo Leo Ramos. Jonathan Orozco entregó mal el balón a Matheus Doria y Yago da Silva se quedó con él, después mandó un centro que su compañero finiquitó en lo que fue el 1-0 del partido.
La delantera del Monterrey inició en plan grande el certamen, luego de comerse vivo a Pachuca en el Gigante de Acero. Rayados le metió cinco tantos a los dirigidos por Pako Ayestarán, aprovechando las falencias que tuvieron en defensa. Rogelio Funes Mori anotó dos tantos y el resto los hicieron Avilés Hurtado, Jonathan González y Ángel Zaldívar.
La defensa rojiblanca mostró solidez en el comienzo del torneo y estuvo impasable ante un Xolos que mostró algunos destellos. Destacó el debut de Hiram Mier y sus recuperaciones, quien hizo dupla con Jair Pereira. Además de Jesús Molina, quien fue una aspiradora en medio campo.
Veracruz sacó un punto de Ciudad Universitario y fue gracias a las atajadas de Sebastián Jurado, quien mostró seguridad bajo los tres palos. Una de ellas fue al minuto 30’, cuando Víctor Malcorra se alzó en el aire y sacó un remate que el joven guardameta sacó de gran forma.