Captura la Municipal a mujer en posesión de droga

 

 

 

 

Mediante labores de investigación e inteligencia agentes de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de una mujer integrante del grupo delictivo “La Línea” identificada como Roció Belén F. L., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud, al asegurarle aproximadamente la cantidad de 21 libras de cristal, para elaborar más de once mil dosis.

 

La intervención se dio cuando agentes municipales ubicaron a un vehículo de la marca Nissan Altima, color Negro, del cual tuvieron conocimiento que trasladaba droga en la colonia Olivia Espinoza, mismo que se encontraba mal estacionado en medio de un terreno baldío ubicado en el cruce de las calles Manuel Talamas Camandari y Puerto Tarento, de la citada colonia.

 

Por protocolos de seguridad abordaron el vehículo,  percatándose que era tripulado por una fémina y dos menores de edad de seis y once años, por lo que al hacer una revisión  al automotor desde el exterior, observaron en la parte trasera una bolsa de plástico color negro la cual contenía 20 bolsas de plástico con cristal con un peso superior al de 21 libras aproximadamente, para elaborar más de once mil dosis,  motivo por el cual procedieron al arresto de quien se identificó como Roció Belén F. L. de 31 años.

 

Mientras que las menores hijas de la hoy detenida fueron resguardadas y canalizadas al departamento de trabajo social con el personal en turno, mismas que posteriormente fueron entregadas a su abuela materna.

 

Previa lectura de derechos, Roció Belén F. L. de 31 años, fue consignada ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.

 

Cabe señalar que en menos de un mes la Policía Municipal con labores de inteligencia ha asegurado 74 libras de cristal, ya que el día 19 de diciembre se detuvo a Juan Diego M. O., Milton Hugo F. y Vicente David M. G., en posesión de 53 libras de cristal cuando tripulaban un vehículo Honda Accord de modelo antiguo, en las inmediaciones de la colonia Benito Juárez, mismos que señalaron pertenecer a la pandilla delictiva “Los Mexicles”.

 

Con estas acciones se refrenda el compromiso de combatir con mano firme y sin distingo alguno a las células delictivas que se dedican a la distribución y tráfico de drogas, tal y como lo ha instruido el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez.