Exige Corral a AMLO una Convención Hacendaria

Javier Corral, Gobernador de Chihuahua, planteó ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la necesidad de llevar a efecto una convención hacendaria en busca de mejorar la distribución de los recursos, lo que según dijo, no se lleva a efecto desde 1940.
Mencionó que es imperativo redistribuir las cargas tributarias entre el gobierno central, los estatales y los municipios, y fue claro al mencionar que la política fiscal no debe hacerse solo con decretos presidenciales, en clara alusión al programa de la Zona Libre.
Resaltó la carta que envió a la Presidencia de la República acerca de recomendaciones a la aplicación de la zona libre en la frontera norte.
Dijo que al programa le falta información acerca de su operación, la reducción de los combustibles y «sobre todo la vigencia de tan sólo dos años del proyecto de zona libre», agregó.
Corral Jurado reclamó lo que llamó «peregrinar indigno para pedir de favor lo que en justicia corresponde a nuestros estados».
Prometió que mantendrá una relación institucional con el gobierno del estado, «tenemos diferencias ideológicas, pero eso no quiere decir que no compraremos con el gobierno federal «, declaró.