Extreman Funerarias Cuidados en el Traslado de Cadáveres por Covid 19

RT

.-Los empleados usan trajes protectores, guantes, mascarillas y lentes especiales para realizar su labor. 

CIUDAD JUÁREZ.-Los trabajadores de los servicios funerarios de Ciudad Juárez, han tomado medidas especiales en medio de la pandemia de coronavirus. Así, los cuerpos de los fallecidos son trasladados dentro de una cápsula aislante para prevenir posibles contagios.

Los empleados usan trajes protectores, guantes, mascarillas y lentes especiales para realizar su labor. Al término del traslado, son rociados con un líquido desinfectante, antes de quitarse el atuendo para su posterior limpieza.

En México, según las cifras proporcionadas el martes, hay 2.785 personas infectadas por covid-19 y 141 personas han fallecido por esta enfermedad, cuatro de ellas en Ciudad Juárez.

El lunes, el subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell, informó que en las próximas semanas se registrarán más casos “graves” de infección con coronavirus. No obstante, al ser preguntado acerca de las medidas que estarán en vigor para contener la epidemia después del 30 de abril, cuando finaliza la cuarentena, el funcionario destacó que “es temprano para identificarlo”.