Reconstruirá Gobierno el Parque Central Oriente

*.-Adicionalmente se destinarán 153 mdp en obras hidráulicas para evitar inundaciones en zonas habitacionales aledañas al parque

CIUDAD JUÁREZ.-El Parque Central Oriente está cerrado al público debido a que Gobierno del Estado tiene un proyecto para reconstruirlo totalmente mediante una inversión de alrededor de 100 millones de pesos, dijo Luis Mario Dena Torres, Representante del Gobernador en Ciudad Juárez.

Indicó que en este espacio de 22 hectáreas, solamente en la parte de deporte y entretenimiento habrá futbol y voleibol, prácticamente las instalaciones del parque se van a mantener, pero habrá más áreas de picnic, de sombra, de observación.

Adicionalmente, precisó, habrá obras hidráulicas en donde se van a crear vasos de captación que van a servir para filtrar agua y alimentar los mantos acuíferos.

En estas obras también se contempla la construcción de canales para conducir las demasías al Dren II.

Dena Torres informó que la inversión en obras hidráulicas será de 153 millones de pesos, con esto se va a evitar las inundaciones de zonas habitacionales aledañas al Parque Central Oriente. Se absorberá toda el agua del fraccionamiento de Lomas del Rey y otra colonia cercana.

La licitación de la obra hidráulica se tiene programada para el próximo 4 de marzo del presente año, para asignar la obra en un par de meses.

En cuanto a la reconstrucción del citado parque, el funcionario dijo que está por concluir el proyecto ejecutivo, para revisión y empezar a licitar.