Aplicarán Ley del Transporte de Manera Paulatina

.-Se Reúnen Miembros de la Comisión del Transporte en el Congreso del Estado con concesionarios locales

CIUDAD JUÁREZ— Los diputados Rocío González, Omar Bazan, Marisela Sáenz, Jesús Valenciano, Lorenzo Parga y Carmen Estrada, integrantes de la Comisión de Transporte en el Congreso Local, se reunieron con un grupo de transportistas en esta ciudad con  la intención de escuchar sus inquietudes sobre la Ley que en este rubro pretende establecer el Gobierno del Estado.

Rocío González, informó que serán siste las mesas de trabajo que se llevarán a efecto en el mismo número de municipios con la intención de escuchar de los concesionarios los elementos que puedan enriquecer la iniciativa que se encuentra en el periodo de análisis en el Congreso del Estado, y que será votada una vez que terminen las consultas en la entidad.

Uno de los cuestionamientos presentados por José Luis Vargas, concesionario de la CTM fue el hecho de que, al cumplirse 10 años la concesión entrará a concurso, lo cual no les garantiza que quedará nuevamente en sus manos por lo que podrían perder la inversión que realizarán tanto en camiones como en los lugares donde los resguardan.

Otra de las inquietudes manifestadas fue que al entrar en vigor la ley, se verán obligados a modernizar sus unidades y las calles aún no estarán pavimentadas.

La diputada González, presidenta de la comisión respondió que tampoco los camiones estarán listos en su totalidad por lo que todo lo que incluye la ley avanzará de manera paulatina.