Rechaza Suprema Corte de EU Caso de Juarense Asesinado por la Patrulla Fronteriza

 

.-Sergio Adrián Hernández fue victimado en junio del 2010 por un agente de la Border Patrol

CIUDAD JUÁREZ.-La Suprema Corte de Estados Unidos determinó que la familia de Sergio Adrián Hernández, de 15 años de edad, quien falleció tras recibir un disparo de un agente de la Patrulla Fronteriza, no puede demandar civilmente al elemento.

La Corte Suprema de Estados Unidos determinó que la familia de Sergio Adrián Hernández Güereca, de 15 años de edad, no podrá demandar civilmente al agente de la Patrulla Fronteriza que le disparó, ocasionándole la muerte en hechos registrados en 2010 sobre el Río Bravo, en donde el joven juarense se encontraba en compañía de otros adolescentes y de su hermana Guadalupe, quienes presumiblemente intentaban cruzar a lado norteamericano a la altura del llamado puente negro.

En su momento el agente de la patrulla fronteriza que le causó la muerte a Hernández Huereca, argumentó que los jóvenes le lanzaron piedras y que su disparo fue en defensa propia.

La Suprema Corte señala que no puede extender la protección constitucional y la aplicación de la legislación federal estadounidense sobre los reclamos en contra de acciones de agentes de Estados Unidos, que tengan efectos en otros países.

Sergio Adrián falleció en junio 7 de 2010, en el llamado puente negro de lado de Ciudad Juárez, luego de recibir disparos por parte del elemento de la Patrulla Fronteriza, que se encontraba sobre el borde del Río Bravo, en El Paso, Texas, del otro lado de la frontera.