Inicia la Cuaresma con la Imposición de la Ceniza

.-Desde la 8 de la mañana inician las festividades en la catedral

CIUDAD JUÁREZ.- Este miércoles es de Ceniza, con el que se inicia la Cuaresma, es época que se caracteriza por ser un tiempo de oración, de penitencia, conversión, de ayuno, abstinencia y de prepararse para la Pascua de Resurrección.

Es tradición de los católicos privarse de comer carne los días viernes como acto de abstinencia, y optan por el ayuno como sacrificio.

El Obispo de Ciudad Juárez, Don José Guadalupe Torres,  dijo que este miércoles es el día en que a los feligreses se les imponen las cenizas en forma de cruz en la frente. Eso recuerda que del “polvo eres y al polvo volverás”, y que a partir de las 8 de la mañana se oficiará la primera misa del día en la catedral.

Agregó que la abstinencia consiste en negarse a comer carne los viernes de cuaresma.

Manifestó que el último domingo es el de Ramos, cuando la comunidad recuerda la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén y con ese día empieza la Semana Santa, días en que se celebra de forma especial la eucaristía del jueves santo, la muerte de Cristo, el Viernes Santo, y el sábado en la noche la Vigilia Pascual para terminar en la gran fiesta de Resurrección.

El color de la vestimenta es el morado, tampoco se ponen flores ni se canta el aleluya en las parroquias.