Tiene AMLO 71% de Aprobación de los Mexicanos

MÉXICO.- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, registro? en enero pasado un nivel de aprobación de 71% y una desaprobación de 28%, según una encuesta nacional del periódico El Financiero.

«La aprobación del mandatario se mantuvo, ya que en diciembre pasado registro? 72%, una variación de apenas un punto, por debajo del margen de error de la encuesta», según el resumen del estudio.

La encuesta indica una mejor percepción del manejo de la seguridad pública, al pasar la opinión favorable de 27 a 31%, aunque los niveles son bajos.

El sondeo registro? variaciones negativas en la opinión favorable en los temas de corrupción (bajó de 41 a 38% de diciembre a enero), pobreza (se redujo de 40 a 34%) y salud (cayó de 41 a 36%).

El 62% opina que tuvo «mucho o algo de éxito» en el Tratado, México, EEUU, Canadá (T-MEC), que firmo? el presidente de EEUU, Donald Trump, la semana pasada, en días posteriores al sondeo.

La proporción de entrevistados que esta? de acuerdo con la idea de que México se volvió «el muro de Trump» aumento? de 44% en julio de 2019, a 52% en el mes de enero.

La encuesta nacional fue realizada por vía telefónica a 820 mexicanos adultos del 10 al 25 de enero, con margen de error de +/-3,4%.