Pretenden reformar ley de infonavit para que cumpla con su función social

El Secretario de la Comisión de Vivienda del Congreso de la Unión, Alejandro Carvajal, señaló que se deben impulsar modificación de fondo a la ley del Infonavit para otorgar mejores condiciones crediticias a los derechohabientes.
Consideró que en la actualidad el Infonavit dejo de cumplir con su función social por lo elevado de sus créditos por lo que para 2019 será fundamental revisar la Ley y buscar reformarla de manera sustancial en aras, para que sea más accesibles para los trabajadores.
Al participar en el Foro Nacional de Vivienda ‘Hacia la Cuarta Transformación’, realizado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el integrante de la bancada de Morena añadió que otro factor que se deberá impulsar es reducir el plazo de los créditos para que ya no sean a 30 años.
En su participación, el legislador reiteró que es necesario modificar el marco legal de los organismos de vivienda en México. Subrayó que es necesario ofrecer mejores condiciones y, entre otras cosas, frenar la tasa del Infonavit.