Realizarán torneo de Porristas para apoyar a niños de escasos recursos durante navidad

Para recolectar juguetes para niños de zonas marginadas, la organización The Winter Classic en conjunto con Creando lazos de amor, apoyados por el Buró de Convenciones y Visitantes así como por la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, realizarán el noveno torneo “Clásico de invierno cheer and dance”.
El evento surgió hace diez años, como una forma en la que los atletas regresen a la comunidad un poco del apoyo que reciben, por lo que la inscripción para cada participante es un juguete nuevo o seminuevo.
Se espera que alrededor de 350 a 400 niños de las colonias Kilómetro 30, San Antonio y Aztecas se vean beneficiados, comento Samuel Cordero, representante de la fundación Creando Lazos de amor.
Los premios será el pase a dos concursos de talla nacional, así como la cobertura de los gastos para asistir, comentó Alejandro de Anda, uno de los organizadores del evento.
El evento se dividirá en dos etapas. El día ocho tendrán una capacitación los grupos participantes del evento, la cual será impartida por los jueces de la competencia.
El nueve de diciembre se realizará la competencia en el gimnasio Josué Neri Santos. Para el público en general la entrada tendrá un costo de 70 pesos, mientras que los niños menores de 5 años entran gratis.
Es espera que asistan equipos locales, estatales y nacionales, de modo que se logre superar a las más de mil personas que asistieron a la edición de 2016.
Entre los jueces se encuentran Christopher William Ethridge, de la Universidad de Lousville, Kentucky; Charles Sweed Jr. de Dallas, Texas; y Jacinto Rodríguez, actor y porrista de fama nacional en Estados Unidos, destacó De Anda.