Realizan acciones de prevención de suicidio en escuelas

Con el objetivo de detectar signos de alarma en jóvenes, la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria II realiza acciones para prevenir riesgo de suicidio.
El área de salud mental acude a escuelas que lo soliciten a realizar detecciones e implementa acciones específicas para poder reducir el riesgo de suicidio.
“Acudimos y ponemos una cédula de detección en los jóvenes y poder determinar los signos de alarma y en base a eso implementamos acciones con el grupo de jóvenes que lo requieran, nunca es el mismo porque lo hacemos en base a las necesidades de los ellos” comentó la Coordinadora de Salud Mental de la Jurisdicción Sanitaria II, licenciada Mariana Salcido Gándara.
La Coordinadora de Salud Mental precisó que hasta el momento se ha trabajado con alrededor de 2 mil 400 jóvenes en donde se han impartido talleres y se han aplicado las cédulas.
Las acciones se han realizado en escuelas de nivel básico en donde se han detectado signos de alarma en los jóvenes, por ello acuden a esta institución a solicitar el apoyo.
A las escuelas que estén interesadas, pueden acudir a las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria II ubicada en avenida Paseo Triunfo de la República 3530 colonia Partido Romero, o bien, comunicarse al 6135510 extensión 121.