Analiza mando unificado ,medidas para atender emergencia climática

La Coordinación Estatal de Protección Civil, convocó a las diferentes dependencias de los tres niveles de Gobierno y organismos autónomos que integran la Mesa de Mando Unificado (MMU), con el propósito de enfrentar las contingencias climatológicas que se avecinan.
El coordinador de Protección Civil Estatal, Luis Cuauhtémoc Guerra Chacón, presentó ante las diferentes autoridades que la forman, el trabajo realizado por la dependencia.
Informó que se pondrá mayor atención a este rubro por parte del Gobierno Federal, lo cual beneficiará a los estados.
En la reunión, se dio a conocer el pronóstico de 50 frentes fríos faltantes y que esta temporada invernal, registrará más lluvias y menos nevadas en comparación con las anteriores.
En relación a las perspectivas con la nueva administración federal, el coordinador de Protección Civil dio a conocer que el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, le dijo en una plática sostenida semanas atrás, que a nivel nacional el área de Protección Civil crecerá para ser un nuevo sistema más integral y dejará de ser de prevención para que tenga un papel de mucha mayor acción.