«Quiere el alcalde tomar el control del SUTM»

CIUDAD JUAREZ.-Héctor Cano Villela, suspendido recientemente por la controlaría municipal por supuestas denuncias de abuso sexual en su contra, se deslindó de dichas acusaciones, y aclaró que la sanción que se le impuso es ilegal, porque jurídicamente los únicos que le pueden aplicar un castigo, y/o suspenderle sus derechos sindicales, son sus propios compañeros del SUTM.

El Secretario del Trabajo del Sindicato Único de Trabajadores del Municipio, señaló que la denuncia en contra de algunos miembros de la dirigencia procede de cuatro empleados que fueron expulsados del gremio al violentar los estatutos, situación de la que se ha valido el Alcalde para tratar de colocar al frente del sindicato gente a modo, y que le sirva a sus intereses.

Consideró que la sanción en su contra esta fuera de la ley, pero que la aceptó con la intención de no entorpecer las indagatorias que lleva a efecto la Fiscalía para determinar si alguno de los directivos del sindicato ha cometido algún delito, como algunos lo pretenden hacer ver.

Agregó que la suspensión de la Contraloría Municipal en su contra es violatoria a sus derechos, porque se le castigó sin ser escuchado, como lo establece la ley.

Dijo que la próxima asamblea sindical esta programada para el 30 de julio, y que será ese día cuando se lance la convocatoria para la renovación, o continuidad de la mesa directiva del SUTM, aclarado que la autoridad municipal en turno ya promueve a su candidato, pero que será la base la que habrá de determinar en la asamblea correspondiente el futuro del gremio.