Bloquean agricultores carretera Chihuahua-Juárez

*-Exigen liberación de los recursos destinados al campo

CHIHUAHUA.-Campesinos iniciaron desde la mañana de este miércoles protestas en 42 puntos de 14 estados del país, incluyendo la carretera que conduce de Ciudad Juárez a Chihuahua, a la altura de las Curvas del Perico, lo que impide el acceso o salida de la capital, tanto en las carreteras libre y de cuota, lo mismo que la que conduce de Cuauhtémoc.

Productores del campo de diversas agrupaciones, entre las que se encuentra Agrodinámica, El Barzón y el Frente Democrático Campesino, exigen la liberación de recursos al campo aprobados en el presupuesto del 2019, y que se pretenden desviar para la construcción del Tren Maya, en sur este del país.

Daniel Miramontes, líder de El Barzón,  dijo que con anticipación informaron a la ciudadanía acerca de sus movilizaciones, pues acusan reducción del presupuesto destinado al desarrollo rural.

Señalaron además que con recortes al sector se ha originado la cancelación de diferentes programas que incentivaban la producción agropecuaria.

 

Ayer, representantes se reunieron con autoridades de la Secretaría de Agricultura y con Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, para destrabar el conflicto, sin embargo, no se reportaron acuerdos