Formarán reclusas la primera orquesta de cámara

 

 

CIUDAD JUAREZ.-En el Centro de Reinserción Social Femenil número dos, se realizó una ceremonia en la que se entregaron 50 instrumentos musicales para la conformación de una orquesta integrada por mujeres que se encuentran en internamiento en este Penal ubicado en Ciudad Juárez.

Carla Cecilia Pacheco, directora de este Centro Penitenciario y Alma Rosa González, Presidenta del Consejo Directivo de Ciudadanos Comprometidos con la Paz A.C., fueron quienes encabezaron el evento para luego, dar inicio con las clases.

“Esperamos próximamente poder tener presentaciones musicales y de danza en este Penal, para que la población pueda conocer todo el trabajo que se realiza al interior de Centros y que muchas de estas acciones están enfocadas en su desarrollo profesional, laboral y artístico” destacó la directora.

El equipo con el que se iniciará la orquesta consistió en: violines, cello, teclados, batería, bocinas, atriles, bajos, amplificadores, cableado, entre otros.

De acuerdo con Alma Rosa González, el modelo de música es muy importantes en el desarrollo humano como una estrategia de prevención del delito y el desarrollo de las mujeres privadas de la libertad.

“No necesitamos tener tantos Jueces, sino aliados que se comprometan a trabajar en beneficio de la paz por eso quisimos pac